Una experiencia de calidad sustentable

La diversidad de los intereses alcanza las áreas de naturaleza y diseño. A través de Grupo Insud, Sigman es titular de Puerto Valle, un hotel boutique ubicado en  la provincia de Corrientes y a orillas del Paraná, con acceso exclusivo a los Esteros del Iberá.

En ese predio, Hugo y Silvia fundaron Yacaré Porá, una granja modelo para la cría sustentable de caimanes.El establecimiento cuenta con un programa de conservación del yacaré overo y el yacaré negro, dos especies que se encuentran en peligro de extinción. Los yacarés son considerados una especie indispensable para mantener la biodiversidad de los humedales correntinos. El programa permite no sólo la conservación, sino también el aprovechamiento sustentable de la especie. A través de la técnica de rancheo (ranching), Yacaré Porá genera recursos económicos para las poblaciones que habitan las zonas aledañas a los humedales, desalentando la caza furtiva. Al mismo tiempo, permite maximizar la producción y minimizar el impacto ambiental, ya que la técnica de rancheo posibilita duplicar la tasa de supervivencia de la especie.

El espíritu innovador del matrimonio los alentó a fundar también Solantu, una firma dedicada al diseño de piezas de madera, que sobresale por su sofisticación y fuerte compromiso con el manejo responsable de los bosques. Todos sus objetos y muebles son realizados con maderas autóctonas recuperadas de bosques nativos. Solantu no tala árboles, sino que le da un enorme valor agregado en diseño a maderas autóctonas como radal, ciprés, lenga y petiribí, entre otras.

En sinergia con Yacaré Porá, Solantu produce exclusivas piezas en cueros de yacaré, extraídas del criadero.

Yacaré Porá

Yacaré Porá cuenta con un programa de conservación del yacaré overo y el yacaré negro, dos especies que se encuentran en peligro de extinción. 


Empresas participadas: Inversiones estratégicas en energía y desarrollo

En sociedad con diferentes accionistas, Hugo Sigman tiene participación en Bioceres, una empresa de biotecnología centrada en la investigación y el desarrollo de semillas con avance genético de trigo, soja, maíz, girasol y sorgo.

A través de Grupo Insud, Sigman tiene, además, participaciones accionarias en Biogénesis-Bagó  -el mayor productor y exportador de vacunas para uso veterinario, que es la única empresa del sector en tener productos aprobados para ser utilizados en caso de la aparición de la enfermedad de Fiebre Aftosa en EEUU y Canadá-, en el laboratorio Elea -el tercero en ventas de la Argentina-, y en Maprimed, una compañía líder en la elaboración de principios activos para la industria farmacéutica local e internacional.

biogenesis-bago-ganador

biogenesis-bago-china

Junto a otros socios, su grupo además es accionista de Sinergium Biotech, compañía farmacéutica especializada en la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de vacunas y medicamentos biotecnológicos de alta complejidad. La formulación y envasado de los anticuerpos monoclonales fabricados en pharmADN, se lleva a cabo en esta planta.

Hugo Sigman en la inauguración de Sinergium Biotech, la primera planta de vacunas y productos biotecnológicos de Argentina.

Hugo Sigman en la inauguración de Sinergium Biotech, la primera planta de vacunas y productos biotecnológicos de Argentina.

Los directivos Guillermo Mattioli, Abel Digilio, Silvia Gold, Alejandro Gil, Rodolfo Bellinzoni, Hugo Sigman y Oscar Muñoz durante la inauguración de Sinergium Biotech.

Los directivos Guillermo Mattioli, Abel Digilio, Silvia Gold, Alejandro Gil, Rodolfo Bellinzoni, Hugo Sigman y Oscar Muñoz durante la inauguración de Sinergium Biotech. 

3

Recorrido por la planta de producción de Sinergium Biotech.