Otros emprendimientos

“En la vida he ido postergando muchas cosas por dar prioridad a la empresa. Pero el tiempo me dio la oportunidad de poder sintetizar esos sueños juveniles y re-encauzarlos.”

Hugo Sigman

Su personalidad inquieta y el interés por la biología llevaron a Hugo Sigman a atravesar las fronteras de la industria farmacéutica. En 1998 comienza a desarrollar actividades agropecuarias y forestales en distintos puntos de la Argentina, con énfasis en el mejoramiento genético y la producción sustentable. Actualmente, el área de Agronegocios de Grupo Insud está conformada por Garruchos Agropecuaria, dedicada la actividad agrícola y ganadera, Pomera Maderas,  posicionada como la más importante compañía forestal de capitales nacionales, y Cabaña Los Murmullos edicada a la genética bovina.

Amante del arte y la cultura impulsa también el debate de ideas a través de la editorial Capital Intelectual, la edición Cono Sur de Le Monde Diplomatique  y la versión latinoamericana de la prestigiosa The New York Review of Books.

A su vez, en 2005 Hugo Sigman se asocia con Oscar Kramer y juntos comienzan la productora de cine Kramer & Sigman Films (K&S). Actualmente, Sigman es un exitoso productor con destacadas películas como KamchatkaEl PerroEl Ultimo Elvis,  Séptimo  y la exitosa Relatos Salvajes, entre otras.

Hugo Sigman junto con el Premio Nobel de Literatura José Saramago, quien publicó para la editorial de Grupo Insud, Capital Intelectual

Hugo Sigman junto con el Premio Nobel de Literatura José Saramago, quien publicó para la editorial de Grupo Insud, Capital Intelectual.

  //**// Hugo Sigman fue uno de los productores de "Séptimo", protagonizada por Ricardo Darín y Belén Rueda.

Hugo Sigman fue uno de los productores de “Séptimo”, protagonizada por Ricardo Darín y Belén Rueda.

Hugo Sigman, Carlos Sorin y Matias Mosteirin de la productora de Kramer & Sigman Films en la avant premiere de Días de Pesca.

Hugo Sigman, Carlos Sorin y Matias Mosteirin de la productora de Kramer & Sigman Films en la avant premiere de Días de Pesca.

Transformar la realidad

Hugo y Silvia siempre buscaron devolver a la sociedad parte de lo recibido. Esta vocación social se ve reflejada en el trabajo que realizan con la Fundación Mundo Sano, dedicada a la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades desatendidas como el Chagas, dengue, leishmaniasis y diversas geoparasitosis. Buscan generar modelos de tratamiento que puedan ser replicables, escalables y transferibles a las distintas poblaciones afectadas.

Aprendizajes en el camino

  • Una compañía que quiere tener éxito debe ser obligadamente innovadora.
  • Con el tiempo comprendí que el recurso humanoes más importante que la estructura.
  • No se puede separar los valores que uno tiene como individuode los valores empresarios.
  • Creer en la intuición y tomar ciertos riesgos.
  • Aprender de las amenazas, tomarlas como oportunidades– no negar su existencia – y mejorar lo que estábamos haciendo.
  • Apostar a la articulación público-privaday desarrollar consorcios de trabajo para generar sinergias, capitalizar conocimientos y capacidades. 
  • La confianza del clientees clave.
  • Trabajar con placer.
  • No olvidar los sueños.
  • Devolver a la sociedad parte de los que recibimos.