Revista Forbes
18-4-2017

Grupo Insud

Conciencia social del Grupo Insud

Forbes Especial RSE dijo que ya no hay vuelta atrás: la conciencia (ambiental, social y también, claro, empresarial) llegó para quedarse. Fue un cambio gradual, sí, pero que hoy tomó la fuerza de una transformación arrolladora. ¿Cuáles son las últimas y más relevantes iniciativas corporativas en sustentabilidad y responsabilidad, y qué se puede decir del impacto de sus resultados?

Las mejores prácticas de las empresas líderes. Educación, empleo, economía circular, apoyo a comunidades vulnerables e impacto en el medio ambiente: los temas prioritarios para las grandes empresas de la Argentina y a los que apuntan sus esfuerzos de inversión.

Grupo Insud

A través de la Fundación Mundo Sano, Insud intenta transformar la realidad de las personas afectadas por las enfermedades desatendidas como Dengue, Chagas, Geoparasitosis, Leishamniasis e Hidatidosis. Recientemente, esa entidad se asoció a un consorcio internacional para el desarrollo de una vacuna contra el virus del Zika formado por entidades de la Argentina, los Estados Unidos, Brasil, México y Japón. Los estudios pre clínicos de la vacuna mostraron un buen perfil de seguridad y la generación de anticuerpos neutralizantes contra el Zika, cuentan desde Grupo Insud, cuyo CEO es el empresario Hugo Sigman.

Mundo Sano es una fundación privada sin fines de lucro que trabaja desde 1993 para reducir el impacto de enfermedades tropicales desatendidas. Su misión es desarrollar modelos de gestión eficaces que sean replicables, escalables y transferibles, a través de asociaciones público-privadas.