Mirada Profesional
3-7-2017

Mabxience

Feria BIO en San Diego: con mAbxience, invertimos en biotecnología

La feria internacional de biotecnología realizada este mes en San Diego, EE.UU, es la más importante del mundo y busca ayudar a desarrollar la industria global de biotecnología. Hacia allí viajaron funcionarios locales, desde donde hicieron algunos anuncios.

El primero de ellos fue el que hizo referencia a una inversión de 120 USD millones por parte de Sinergium Biotech, para desarrollar una vacuna contra el Zika en el país.

Lo más curioso fue el anuncio en la Feria de una inversión de GSK en el país. Según difundieron, la compañía invertiría 4,2 USD millones destinados a desarrollar una línea de producción de su vacuna contra en meningococo en su planta de San Fernando, cifra irrisoria para el objetivo planteado, teniendo en cuenta una inversión de dicha caracteristicas requiere un piso mínimo de 100 millones USD.

El anuncio más reciente – y al parecer, el más concreto – es el que hace referencia a la firma mAbxience del Grupo Insud del Dr. Hugo Sigman, y una inversión de más de 80 millones USD para estudios clínicos en medicamentos de última generación en Argentina.

Según se informó, la empresa comenzará a investigar a nivel local dos anticuerpos monoclonales: adalimumab, indicado para la artritis reumatoidea y diversos tipos de psoriasis; y palivizumab, para el tratamiento preventivo del virus sincicial respiratorio (VSR).

El desarrollo de una de estas drogas, el palivizumab, forma parte de un convenio firmado por la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Centro de Excelencia Utrecht para Bioterapéuticos Accesibles de la Universidad de Utrecht de Holanda y mAbxience.

Ver nota original