“La Cordillera”, la más elegida por el público argentino

La cordillera”, el film producido por K&S Films -del empresario Hugo Sigman-, y protagonizado por Ricardo Darín, fue la película más elegida por el público argentino desde su estreno, el jueves pasado.

Tras un muy exitoso paso por Cannes, el estreno de “La cordillera”, tercera producción de Santiago Mitre, fue vista en su primer día en cartel por 25.707 personas, y ya se encamina hacia los 300.000 espectadores, lo que significa una excelente performance del film en las salas locales.

La película que la sigue en cantidad de tickets vendidos es otra producción argentina, “El fútbol o yo”, del director Marcos Carnevale, con Adrián Suar, Julieta Díaz y Alfredo Casero, que fue vista hasta la fecha por 183.184 personas.

Son 39 en total las películas que se están proyectando en las carteleras. “Mamá se fue de viaje” se consolida como la producción argentina más vista del año, con más de un millón de espectadores. Dirigida por Ariel Winograd, la comedia protagonizada por Diego Peretti y Carla

Peterson tuvo su estreno el 6 de julio. En segundo lugar, con respecto a cantidad de espectadores acumulados, se encuentra “Nieve negra”, de Martín Hodara y protagonizada por Ricardo Darín, con 705.082.

la cordillera Grupo Insud

Y el 2017 promete continuar con estrenos nacionales de alto vuelo. Es así como para los próximos meses se esperan películas como “Los que aman, odian”, de Alejandro Maci, con Guillermo Francella y Luisana Lopilato; “Las grietas de Jara”, de Nicolás Gil Lavedra, con Joaquín Furriel y Oscar Martínez; “Zama”, el esperado film de Lucrecia Martel, la directora de cine más destacada del momento; y “El último traje”, de Pablo Solarz, con Miguel Ángel Solá, Ángela Molina y Martín Piroyansky.

K&S Films, productora responsable de algunos de los films más emblemáticos de la industria nacional, como Relatos Salvajes, se encuentra actualmente produciendo “El Ángel”, película sobre la vida del asesino Robledo Puch.