BAE
1-6-2017

Grupo Insud

Observatorio “Argentinos por la Educación”

Se llevo a cabo la presentación del Observatorio “Argentinos por la Educación”, una “iniciativa plural y apartidaria” que busca darle “visibilidad a una selección de datos e indicadores de información pública que permita acompañar de forma sistemática el estado de la educación argentina”.

La tarea, que asume esencialmente el sector privado, está impulsada por un movimiento de referentes educativos, empresarios, emprendedores, ciudadanos y organizaciones no gubernamentales.

Según señalaron los promotores del Observatorio ante la prensa, la idea es “promover la evaluación científica de la política educativa y el monitoreo de los compromisos asumidos por las gestiones actuales y futuras”.

“El Observatorio es una fundación sin fines de lucro comprometida a no recibir aportes gubernamentales, solo sostenida por el compromiso de la sociedad civil”, dijeron los organizadores.

También refirieron que la movida “cuenta con un grupo amplio y diverso de aportantes lo que garantiza su pluralidad”.

Entre quienes han efectuado los aportes iniciales se encuentran Roberto Souviron (Fundador de Despegar.com), Ricardo Torres (CEO de Edenor), Karina Román (Organización Román), Constanza Gorleri (Banco Galicia), Federico Eisner (Bain & Company) y Agustina Blanco (Educar 2050).

También figuran en la lista Laura Muchnik (Muchnik.co), Eduardo Elsztain (Fundación IRSA), Marcos Galperin (Mercado Libre), Diego Bekerman (Microsoft), Hugo Sigman (CEO de Grupo Insud) y Silvia Gold (Directora de la Fundación Mundo Sano), Federico y María Braun, Santiago Bilinkis, Juan Collado, José e Inés Porta y otros 50 aportantes.

“Con el fin de garantizar la rigurosidad e idoneidad en el manejo de datos, el Observatorio cuenta con una mesa independiente de expertos quienes colaboran en la definición de la metodología de trabajo y auditan el trabajo del equipo de investigación del observatorio”, se dijo en un parte de prensa.

Parte de la mesa de trabajo está integrada por los siguientes referentes educativos: Inés Aguerrondo (UCA), Alejandro Ganimian (Princeton), Carlos Horacio Torrendell (UCA), Gabriela Azar (UCA), María Eugenia Podestá (UdeSA), Claudia Romero (UTDT), Eduardo Levy Yeyati (UTDT), Irene Kit (A.C. Educación para Todos), Mariano Narodowski (UTDT), Rebeca Anijovich y María Corelezzi (UTDT), Guillermo Jaim Etcheverry y Juan José Llach.

Ver nota original