Los Andes
26/10/2017

Grupo Insud

Promueven el desarrollo de proyectos innovadores para agronegocios

Se trata del tercer concurso de Israel Innovation Award. El premio incluye un viaje a Israel y visita a la feria Agritech.

Aquellos que apuestan a la innovación en el campo, se les abre una oportunidad para desarrollarse.

Ya está abierta -hasta el 13 de noviembre- la convocatoria de la Tercera Edición del concurso Israel Innovation Awards, organizada por Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Embajada de Israel en Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo de proyectos innovadores en materia de agronegocios, a través de su contacto con el ecosistema de emprendimientos tecnológicos israelíes, y a su vez, potenciar las relaciones con el Estado de Israel.

En concreto el premio consiste en un viaje a Israel para dos personas, visita a AGRITECH la Feria Internacional de Agroindustria que se desarrollará en Tel Aviv entre el 8 y 10 de mayo del 2018. El premio tambien incluye una agenda de reuniones con empresarios e institutos vinculados con las temáticas relacionadas a la agroindustria.

El cronograma para presentarse al premio incluye la recepción de los proyectos que finalizará el 13 de noviembre, la evaluación del jurado el día 30 de noviembre y la entrega de distinciones el 6 de diciembre.

El jurado está integrado por destacados miembros del ámbito público, privado y académico: tales como el lic. Ronen Krausz, Consejero Político de la Embajada de Israel, el doctor Alfredo Daverede,  de la Cámara de Comercio Argentino Israel, el ingeniero Héctor Pralong del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina – MINCYT, el licenciado Patricio Gigli del Ministerio de Producción de la Nación, el doctor Hugo Sigman; CEO de GRUPO INSUD y Cámara Argentina de Biotecnología.También formarán parte del jurado el ingeniero Alejandro Elsztain, CEO del Grupo CRESUD, el licenciado Eduardo Casullo de la  Universidad de Buenos Aires, el profesor José Gobbée de la Universidad Austral-IAE y el coordinador del comité de jurados el doctor Dario Javier Sykuler quien secretario de la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

Los interesados pueden postularse a través del sitio: www.israelinnovationawards.org

Nota original