Apertura
12-04-2017

Mabxience

Sinergium Biotech invertirá US$ 50 millones en la construcción de una nueva planta

Sinergium Biotech, compañía argentina especializada en la investigación y el desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos, anunció que durante el 2017 iniciará la construcción de su planta de producción primaria. Con una inversión de 50 millones de dólares, la planta que producirá antígenos para vacunas se construirá en un plazo estimado de dos años. Este proceso significará la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de la vacuna antigripal en su totalidad así como nuevas vacunas. “Es la misma tecnología que utilizaremos para el desarrollo de la vacuna contra el virus del Zika”, explicó Fernando Lobos, director de Negocios de Sinergium Biotech. La compañía firmó recientemente un acuerdo con Protein Sciences Corporation y Mundo Sano para el desarrollo conjunto de una vacuna contra el virus del Zika.
“El modelo productivo de esta empresa permite la transferencia y disponibilidad de tecnologías de última generación, la autonomía de nuestro país en la fabricación de productos estratégicos que anteriormente se importaban así como la generación de nuevas fuentes de trabajo calificado y un importante potencial exportador”, señaló Hugo Sigman, accionista de Sinergium Biotech y CEO de Grupo Insud.

Actualmente, Sinergium Biotech produce la vacuna antigripal con transferencia tecnológica del laboratorio Novartis; la vacuna neumocócica conjugada con transferencia tecnológica de Pfizer, la vacuna tetravalente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) con MSD, y productos biotecnológicos con mAbxience. “Es un orgullo seguir creciendo y poder iniciar estas obras. Tener una planta de estas características en el país es realmente un diferencial, pocos países en el mundo cuentan con este tipo de tecnología instalada” afirmó Alejandro Gil, presidente de Sinergium Biotech.

Ubicada en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires, la planta de producción posee una superficie de 20.000 m². Su capacidad productiva anual alcanza los 30 millones, incluyendo jeringas y viales, y sus estándares de procesos productivos son compatibles con las más altas normas internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, según las siglas en inglés).

Ver nota completa