Una noche emprendedora

La empresa de servicios profesionales EY presentó a los ganadores del certamen local al Emprendedor del Año. Cómo se compuso el jurado independiente que los eligió.

La Argentina debate -y sufre- por estos días los preparativos del próximo Mundial. Sin embargo, Rusia 2018 no será el único certamen global en el cual representantes del país estarán compitiendo al más alto nivel. Casi al mismo tiempo que Messi y Co. salgan a la cancha en Rusia, otros dos argentinos estarán haciendo lo propio en uno de las mayores competencias de negocios en el mundo. Se trata de Nicolás Szekasy y Hernán Kazah, co fundadores de Kazsek Ventures, el mayor fondo de Venture Capital de América Latina. En la ciudad de Mónaco, ambos representarán a la Argentina en la edición 2018 del Entrepreneur of the Year, que convoca a emprendedores de más de 60 países.

El encuentro es organizado cada año por la empresa de servicios profesionales EY y reúne a los ganadores nacionales de la categoría Master de una competencia global que, además, premia el talento y dedicación emprendedora en áreas como: Emergente, Social, Trayectoria Empresaria, Ejecutivo del Año. La final en la cual participarán los fundadores de Kazsek Ventures se realizará del 13 al 17 de junio.

EY Argentina presentó los ganadores en cada categoría en la tradicional cena de gala que se realizó el jueves 19 de abril, en La Mansión del Hotel Four Seasons, en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 280 empresarios, ejecutivos y profesionales se sumaron para celebrar, reconocer y premiar las ganas por el hace.

El jurado, que tuvo a su cargo la definición de los ganadores de Master y Emergente, estuvo compuesto este año por los profesionales, académicos, empresarios y formadores de opinión que son: Enrique Alemañy (Ford), Sergio Berensztein, Santiago Bilinkis (Quasar Ventures), Santiago del Sel (Araucaria Energía), María Eugenia Estenssoro, Clarisa Estol, Marcos Galperín (Mercado Libre), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Miguel Kiguel (EconViews), Carlos Miguens (MBH), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Daniel Novegil (Ternium) y Hugo Sigman (Insud).

Así, en la categoría Emprendedor Emergente, el ganador fue Fernando Storchi, de Megatlon. El cofunador de los que es la mayor red de gimnasios de la Argentina con más de 31 sedes resultó primero en la terna que compusieron los empresarios Isabel Martínez, de Fumiscor, y Diego González Carbajal, de Interrupción, firma de agricultura orgánica.

Por su parte, el ganador de la categoría Ejecutivo del Año fue Miguel Gutiérrez, entre otros, socio fundador del fondo Rohatyn Group y, hoy, Presidente del Directorio y CEO de YPF. Como Emprendedor Social, el jurado premió a Abel Albino, fundador de Fundación Conin; Raúl Quereilhac, creador de la ONG Asdra; y Gino Tubaro, emprendedor y fundador de Atomic Lab. Finalmente, la distinción a la Trayectoria Empresarial fue para Carlos Pedro Blaquier. La entrega del premio resultó en uno de los momentos más emotivos de la noche al contar con la presencia de los cinco hijos del pater familias.

Flavio Cannilla

EN PRIMERA

Daniel Novegil, CEO de Ternium y el primer argentino que participó como jurado internacional en la final de Mónaco del Entrepreneur of the Year de EY, recordó por qué la Argentina, en materia emprendedora, tiene una base que deja quizás más razones para soñar que el futbol. `En las siete ediciones, en las que la Argentina participó de este certamen, los representantes locales ocuparon dos veces el segundo puesto y cinco veces estuvieron entre los primeros 10`, resumió. Cabe recordar que por la Argentina participaron del premio: Gustavo Grobocopatel, Marcos Galperín, Martín Migoya, Hugo Sigman Gerardo Bartolomé, Roberto Souviron, Marcelo Mindlin.