La Nación
16-05-2017

Grupo Insud

Ya se hace en China la vacuna antiaftosa de un laboratorio nacional

El laboratorio Biogénesis Bagó anunció que comenzó a producir vacuna antiaftosa en China. Vale recordar que para ese fin la firma había sellado una asociación con la compañía china Hile Biotechnology.

Su planta, Yangling Jinhai Biotechnology Co, se encuentra en la ciudad de Yangling, en la provincia de Shaanxi.

En la planta, que tiene una capacidad productiva de 400 millones de dosis por año, se invirtieron US$ 60 millones.

Recientemente, la planta obtuvo las certificaciones de buenas prácticas de manufactura del Ministerio de Agricultura de China y las licencias necesarias para comenzar a producir y comercializar la vacuna antiaftosa destinada a cerdos y bovinos. Biogénesis Bagó es el primer laboratorio extranjero en producir en China.

Para destacar, ese país posee la mitad de la población mundial de cerdos (700 millones) y el doble, con 110 millones de cabezas, del stock bovino de la Argentina.

“Es un enorme logro para el país poder exportar biotecnología y conocimiento al mayor mercado mundial de vacuna antiaftosa. Además, el acuerdo es un ejemplo de lo que la cooperación entre empresas desarrolladoras de tecnología e innovación pueden lograr juntas para contribuir a una mejor alimentación”, dijo Hugo Sigman, accionista de Biogénesis Bagó y CEO del Grupo Insud. La empresa viene de abrir una oficina comercial en Shanghai.

En el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a China, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se reunió con su par Han Changfu y, entre otros temas, hablaron de la cooperación bilateral en biotecnología y de la producción de vacuna antiaftosa.

Ver nota completa