La Nación , 16/09/2019, Bioceres

Generales

Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos

La firma de soluciones tecnológicas para el campo Bioceres Crop Solutions Corp logró aumentar un 57,7% sus ingresos en el último trimestre fiscal 2019 (el año fiscal concluyó el 30 de junio pasado).

Así lo informó la compañía, que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Los ingresos treparon hasta 49,9 millones de dólares.

Además, el Ebitda ajustado subió 58%, hasta 8,8 millones de dólares en ese período y 85 por ciento para todo el año fiscal 2019, hasta 41,3 millones.

La compañía, integrada por unos 300 accionistas, viene de tener un logro importante porque Estados Unidos le aprobó su soja tolerante a sequía. Ya la tiene autorizada en la Argentina y en Brasil. Resta el visto bueno de China, el principal importador de soja, para que la empiece a comercializar con el fin de que la siembren los productores argentinos.

Por otra parte, en trigo tiene un producto transgénico también tolerante a sequía, pero en este caso todavía no recibió la autorización del gobierno argentino. Está trabajando con diferentes mercados compradores del trigo argentino para tratar de conseguir su aceptación.

“Con estos resultados hacemos un progreso en nuestros objetivos estratégicos, que incluyen aumentar nuestras ventas internacionales de productos biológicos y adyuvantes”, dijo Federico Trucco, CEO de la compañía.

Federico Truco, CEO de Bioceres

Federico Trucco, CEO de Bioceres

“La suba del 85 por ciento del Ebitda ajustado anual está por encima de nuestra expectativa y se suma a la aprobación reciente que le dio el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) a la comercialización de nuestra soja HB4®, tolerante a la sequía y al estrés hídrico”, agregó.

En tanto, Enrique López Lecube, CFO de la empresa, remarcó: “Estamos muy conformes con la performance del negocio. Hemos logrado alcanzar 160 millones de dólares en ventas y un Ebitda de 41 millones de dólares para el año fiscal finalizado en junio. Nuestro desempeño estuvo basado en la ejecución del plan de expansión internacional de ventas y un mayor uso de la capacidad instalada en nuestra planta de fertilizantes microgranulados, un producto con creciente adopción en el mercado. Somos conscientes de las dificultades que impone el contexto de volatilidad en la Argentina, pero creemos contar con las herramientas para transitar ese camino y muy entusiasmados con las aprobaciones logradas por HB4 recientemente”