Punto Biz , 02/08/2021, Bioceres

Generales

El agro siempre es futuro

A pesar de los vaivenes económicos, de los diferentes escenarios políticos o de las coyunturas internacionales que puedan impactar en nuestro país, la Argentina fue, es y seguirá siendo fuerte como una roca en todo lo relacionado con el agro.

El campo en nuestro país es el terreno fértil para seguir produciendo y apostando por nuevas y mejores oportunidades. Y la verdad es que los empresarios que deciden apostar por el agro, siempre terminan generando y encontrando una rueda que, a la larga, da frutos.

Existen varios nombres fuertes y pesos pesados del mundo empresarial que han decidido apostar por el agro, generando inversión y nuevos proyectos vinculados con distintas actividades del sector. El campo en Argentina siempre es mirado con ojos de visión de futuro ya que, sin dudas, representa uno de los puntos fuertes de nuestro país.

Uno de los más reconocidos es, sin dudas el empresario y arquitecto Angelo Calcaterra , quien viene invirtiendo en el desarrollo de la explotación rural, desde varios ángulos diferentes, como lo son el cultivo y producción de la papa, y el engorde de ganado bovino.

El proyecto de invertir en el Valle de Uco, en Mendoza, en lo que se conoce como San Tonino, y del que Angelo Calcaterra es CEO, es una gran apuesta que busca revalorizar una zona que en principio parecía poco adecuada, pero, según palabras del propio empresario, el hecho de contar con agua la transforma en una gran oportunidad para un inicio que augura prosperidad.

El porqué del campo
Si uno tuviera que analizar en detenimiento las causas que hacen de este suelo, uno tan productivo y prolifero para la producción agropecuaria, podría pensar en que la extensión de territorio colabora en gran parte para que este fenómeno se produzca.

Pero, sin lugar a dudas, junto con la gran cantidad de tierra disponible para dicha actividad, que representa el motor de nuestro país, otro de los temas más importantes va de la mano de la gran variedad de climas y ecosistemas diferentes que Argentina concentra, justamente por ser tan extensa en su superficie.

Mucho más por delante
En este sentido, podemos decir, que los empresarios vinculados al campo argentino, no bajan los brazos a la hora de seguir invirtiendo en nuevas tecnologías, en nuevas formas de producir, más acorde con el cuidado del medio ambiente, del suelo y de los recursos naturales.

La producción para el mercado interno es vital a la vez que se trabaja como una potencia en lo que a exportaciones vinculadas a la producción agrícola se refiere. La calidad de la materia prima producida en el campo argentino, sigue siendo una de las principales preocupaciones tanto de científicos como de productores que entienden de la importancia de estas cuestiones.

Como ejemplo de esto podemos mencionar a la empresa rosarina Bioceres, que representa una de las marcas relacionadas a la biotecnología más importantes del mundo. Este tipo de laboratorios, de excelencia y abocados a estar siempre a la vanguardia de las necesidades, sin dudas, colocan a la Argentina en un lugar destacado en relación a las nuevas tecnologías agrícolas.

Para un país que se caracteriza por ser potencia en cuanto a los negocios e inversiones en el mundo del agro, que cada vez haya más y mejores investigadores y científicos también entregados a la tarea de sumar valor a la actividad del sector, es una muy buena noticia para los empresarios que decidan seguir invirtiendo en las posibilidades que este extenso suelo les ofrece.