La Capital , 13/12/2018, K&SFilms

cultura

“El Angel” se suma a la carrera por el premio Goya, además de los Oscar

K&S Films

Por el Goya. “El Angel”, con Lorenzo Ferro, va por el lauro español.

El Ángel la película de Luis Ortega, fue producida por K&S Films. Los protoagonistas son Lorenzo “Toto” Ferro, Chino Darín y Peter Lanzani suma otra nominación: además de ser elegida para competir por el premio Oscar, fue seleccionada para optar al Goya a la mejor película iberoamericana. En la misma categoría compiten “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón; “Los perros”, de la chilena Marcela Said y “La noche de 12 años”, del uruguayo Álvaro Brechner.
Las candidaturas a los galardones del cine español, anunciadas el miércoles en Madrid, situaron a “El reino”, del director Rodrigo Sorogoyen, como el favorito con 13 nominaciones. Le sigue, con 11 nominaciones, “Campeones”, dirigida por Javier Fesser. Ambas películas competirán por el Goya mejor largometraje con “Todos lo saben”, del iraní Asghar Farhadi, en la que actúa el argentino Ricardo Darín. El filme tiene ocho nominaciones incluidas las de mejores intérpretes para sus protagonistas, Penélope Cruz y Javier Bardem.
El Ángel
Es una película argentina de género policial de 2018, inspirada en once meses de la vida de Carlos Robledo Puch, un asesino que con solo veinte años fue condenado a cadena perpetua. La cinta fue guionada y dirigida por Luis Ortega y está protagonizada por Lorenzo Ferro como Robledo Puch.
La película fue seleccionada para participar en la 71° edición del Festival de Cine de Cannes en la sección Un Certain Regard.
La cinta fue elegida para representar a Argentina en la 91.ª edición de los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.
Sinopsis
Carlos es un adolescente de rostro angelical de diecisiete años a quien nadie puede resistir. Obtiene todo lo que quiere. En la escuela secundaria conoce a Ramón y juntos forman un dúo peligrosamente encantador. Emprenden un camino de robos y mentiras, y rápidamente matar se convierte en una forma de comunicar.
El Ángel está inspirada en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino múltiple más famoso de la historia criminal argentina. “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, como fue apodado en su momento, cometió más de una decena de asesinatos y múltiples robos a principios de la década de los 1970, en vísperas de cumplir tan solo veinte años. El caso de este joven conmocionó a la sociedad de aquella época. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua.