Jornada , 21/07/2019,

responsabilidad empresaria

Grupo Insud lanzó “Rincones de Lectura”

“Rincones de Lectura” es el programa de Grupo Insud que promueve la lectura entre sus empleados.

  La compañía entregó 11 bibliotecas en sus establecimientos agropecuarios y forestales de la Argentina y Paraguay.

Las bibliotecas recorrieron más de 18.700 kilómetros hasta llegar a los establecimientos de Grupo Insud en las provincias de Chubut (Establecimiento Los Murmullos), Córdoba, Corrientes, Misiones, San Luis, Buenos Aires, y el municipio de Hernandarias, en Paraguay.

Grupo Insud entregó 11 bibliotecas en sus establecimientos agropecuarios y forestales de la Argentina y Paraguay.

Grupo Insud lanzó el programa “Rincones de Lectura” para fomentar el hábito de la lectura entre sus empleados

El “Rincón de Lectura”
Cada “Rincón de Lectura” cuenta con 50 títulos de Capital Intelectual y Le Monde Diplomatique que incluyen novelas y cuentos de Edgard Allan Poe, H. P. Lovecraft, y Horacio Quiroga; libros infantiles con obras de Vicente Muleiro, Pablo Trapani y Alfonsina Storni; así como Atlas sobre diversos países como Estados Unidos, Brasil y China, y libros de divulgación científica, medio ambiente, salud y hasta fútbol, entre otros. Además de fomentar la lectura entre los colaboradores y sus familias, los “Rincones de Lectura” permiten apuntalar la continuidad escolar de sus hijos, y son material de consulta frecuente para realizar las tareas de la escuela.
Sustentabilidad educativa
Esta iniciativa permite consolidar la política de sustentabilidad educativa de Grupo Insud para sus empleados. La compañía lleva a cabo acompañamiento escolar en estas provincias para que los hijos de los empleados concurran al colegio y no abandonen sus estudios.
También realiza charlas en colegios primarios y secundarios sobre el cuidado del medio ambiente y prevención de incendios.
Y colabora con la Fundación Cruzada Patagónica, una organización de la sociedad civil que busca acompañar el desarrollo integral de los pobladores rurales en la Patagonia. Entre 2016 y 2018 la compañía donó además más de 800 libros a la fundación Bibliotecas Futboleras para escuelas primarias en donde estudiaron reconocidos jugadores argentinos.
Estas iniciativas se enmarcan en el compromiso de Grupo Insud con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que incluyen objetivos estratégicos específicos para la Educación de calidad (ODS 4), con el fin de garantizar una educación inclusiva y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.
Grupo Insud es un conjunto de empresas de capitales argentinos con áreas de trabajo que abarcan Ciencias de la Vida, Agronegocios, Información y Cultura y Naturaleza y Diseño. Para llevar a cabo este programa, las diversas empresas del grupo como Pomera Maderas, Garruchos Agropecuaria, Capital Intelectual y Le Monde Diplomatique llevaron a cabo una acción sinérgica para poder seleccionar, enviar, entregar e instalar las bibliotecas a las seis provincias del país y Paraguay.