MDZ Online
06/12/2018

Sinergium Biotech

Desarrollarán cuatro vacunas en la Argentina

4 nuevas vacunas. (Sinergium Biotech)

Cuatro proyectos de vacunas contra la fiebre amarilla, fiebre hemorrágica, rabia y chikungunya se desarrollarán en el país y serán financiados por la farmacéutica argentina Sinergium Biotech y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que invertirán en la primera etapa 30 millones de pesos.

“Los cuatro proyectos seleccionados son compatibles con nuestra futura planta de producción de antígeno y serán financiados desde el comienzo. El proceso de desarrollo de una vacuna tiene múltiples etapas entre su descubrimiento y la comercialización final”, explicó Alejandrina Vendrell, especialista científica del área de Innovación de Sinergium.

Por su parte Fernando Lobos, director de Negocios de esa compañía, señaló que el objetivo a largo plazo es “producir vacunas localmente para atender tanto las necesidades de Latinoamérica como las del mundo”.

La fiebre hemorrágica y la amarilla cuentan en la actualidad con vacunas que tienen limitaciones por ser de virus atenuados que no permiten su aplicación en algunas poblaciones, como embarazadas o inmunodeprimidos.

En tanto, para la rabia, que provoca en el mundo 59.000 muertes al año, y la fiebre chikungunya, enfermedad transmitida por mosquitos de la familia Aedes, no existe aún vacuna disponible.

Actualmente Sinergium Biotech produce en Argentina la vacuna antigripal y, en alianza con compañías norteamericanas, la vacuna neumocócica conjugada y la tetravalente contra el virus de papiloma humano (VPH).

Nota original