Energía Estratégica
09/05/2019

Grupo Insud

Grupo Insud invierte en una central de energía renovable

Central Térmica San Alonso se suma a FRESA, el primer proyecto de energía renovable de Grupo Insud, lo que permitirá abastecer de 80MW/h al Sistema Interconectado Nacional.

Se trata del otorgamiento de un préstamo bilateral de USD 30 millones, a través de un Bono Verde suscripto íntegramente por IFC para financiar proyectos sustentables.

Con un crédito a 6 años, Grupo Insud recibió USD 30 millones de Banco Galicia que serán destinados a un proyecto de generación de energía a partir de biomasa forestal que resultó adjudicado bajo el programa RenovAr Ronda 2.0.

El proyecto contempla la construcción de la Central Térmica San Alonso, con una potencia instalada de hasta 40 MW en la localidad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes.

Banco Galicia acompaña a Grupo Insud en la construcción de una central de energía renovable de hasta 40 MW
Grupo Insud levantará una central eléctrica de energía renovable en Corrientes

La capacidad de la planta permitirá abastecer de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional, colaborando con la diversificación de la matriz energética de la Argentina.

La obra generará aproximadamente 500 puestos de trabajo a lo largo del período de construcción y más de 30 puestos de trabajo fijos una vez que la planta se encuentre en funcionamiento.

Banco Galicia emitió en junio de 2018 el primer bono verde local de una entidad financiera, suscripto íntegramente por International Finance Corporation. Este préstamo corresponde a esa línea de financiamiento, orientada a impulsar proyectos que ayuden a mitigar el cambio climático.

Central Térmica San Alonso producirá energía eléctrica a partir de biomasa forestal, proveniente de los subproductos del sector que en la actualidad no tienen uso industrial, como chips, corteza y aserrín.

Acerca de Banco Galicia

Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias y centros de banca electrónica y centros de atención correspondientes a las compañías de tarjetas de crédito regionales.

Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook.

A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimsimo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

Acerca de Grupo Insud

Es un conjunto de empresas de capitales argentinos con presencia global en más de 40 países. Sus fundadores, Silvia Gold, bioquímica, y Hugo Sigman, psiquiatra comenzaron trabajando en la industria farmacéutica, la actividad principal del grupo. Con el correr de los años, consolidaron sus actividades en la industria farmacéutica, y luego se desarrollaron en otras áreas como los emprendimientos en agronegocios; las Industrias culturales, y de naturaleza y diseño.

INSUD es un acrónimo formado por las iniciales de los términos Innovación, Sustentabilidad y Desarrollo. Estos valores nos identifican y guían nuestro trabajo.

Nota original