Clarín Rural
02/08/2019

Hugo Sigman, un empresario que apuesta a diversificar, sumar valor e innovar

El CEO del Grupo Insud fue distinguido en la categoría Trayectoria empresarial. Tiene inversiones en biotecnología, ganadería e insumos veterinarios, entre otros rubros.

Hugo Sigman de Grupo Insud junto a José Aranda y Marcela Noble Herrera de Grupo Clarín
Hugo SIgman, CEO de Grupo Insud recibiendo su premio

Hugo Sigman es sinónimo de diversificación, creatividad y liderazgo desde sus comienzos en la industria farmacéutica con la empresa Chemo Ibérica, la primera del Grupo Insud. Más adelante siguieron compañías como Exeltis, especializada en productos para ginecología, obstetricia y salud respiratoria, y mAbxience que está dedicada la biotecnología.

El área de Agronegocios del Grupo Insud -Sigman es el CEO- tiene tres pilares: Garruchos Agropecuaria, que está dedicada a la actividad agrícola y ganadera, Pomera Maderas, la compañía forestal más importante de capitales nacionales, y la Cabaña Los Murmullos, que produce embriones y semen de las razas Angus y Hereford. Varias de sus crías han sido campeones de ambas razas en la Exposición Rural de Palermo.

Sigman también tiene participación accionaria en el laboratorio Biogénesis Bagó, el mayor productor y exportador de vacunas para uso veterinario y primera firma extranjera autorizada para producir vacunas anti aftosa en China, y en la compañía de biotecnología Bioceres.

Las distinciones que anualmente otorga Clarín Rural a personalidades destacadas de la actividad agroindustrial se han convertido en uno de los momentos más emotivos y esperados de la Exposición Rural de Palermo.

Entre los hombres, se distinguió a Hugo Sigman, que a su condición de gran empresario en el up y el down stream agropecuario suma una vocación particular por el arte y la cultura nacional. Pero también late dentro suyo un enorme corazón solidario.

Nota original