Infobae
03/09/2018

K&SFilms

Los mates de Pepe Mujica en Venecia donde presentó su película

Pepe Mujica en Venecia.

En el festival de Venecia compite la película Acusada y, producida como la argentina por K&S Films, la uruguaya El Pepe: una vida suprema, documental del cineasta Emir Kusturica en el que se comenzó a trabajar en el año 2013 y que ayer tuvo 25 minutos de aplausos al ser presentada.

En la previa hubo un encuentro en Piazza San Marco entre el productor Hugo Sigman y Pepe Mujica. Los dos estuvieron tomando mate juntos, en compañía del actor argentino Leonardo Sbaraglia, protagonista de Acusada junto con Lali Espósito, Inés Estévez, Daniel Fanego y Gerardo Romano.

El serbio Kusturica estuvo varias veces en Montevideo, incluso cuando Mujica era aún presidente, y registró también su último día en la presidencia y el paso de mando a su sucesor.

Hugo Sigman y Pepe Mujica en Venecia.

K&S Films acompañó a Mujica en diversos viajes y lo retrató en forma íntima, por ejemplo, en su recordada exposición en Naciones Unidas. Luego Kusturica trabajó extensamente en el montaje, que culminó en mayo de este año en Serbia, hasta donde se desplazaron Hugo Sigman, Matías Mosteirín, Leticia Cristi, de la productora, para la proyección del corte final. Desde allí hicieron los contactos con el Festival de Venecia.

Cuando el documental estuvo listo, Kusturica y Sigman visitaron a Mujica y su esposa, Lucía Topolansky, actual vicepresidenta de Uruguay, para mostrarles el resultado del trabajo. Después de verla Mujica dijo que viajaría a Venecia y así lo hizo: el director, el productor y el protagonista tuvieron su cita en el Lido de dicha ciudad.

Nota original