Parte del Show
05/09/2018

K&SFilms

Pepe Mujica ovacionando en el Festival de Venecia

Pepe Mujica en la presentación de su documental.

El aclamado realizador serbio Kusturica presentó mundialmente el documental sobre la vida del ex presidente uruguayo José Pepe Mujica en el Festival de Venecia, que este año celebra su 75va edición.

La película fue ovacionada este lunes ante un público que colmó la mítica Sala Grande, la principal de la muestra italiana, y que también aplaudió fervorosa y cálidamente al ex-presidente Mujica y al director Emir Kusturica, cuando ambos hicieron su ingreso al recinto.

El director Emir Kusturica se definió como “un viejo buscador de sociedades justas, como mucha gente alrededor del mundo. Con Mujica, aprendí la lección de que un presidente puede ser una inspiración para su pueblo”.

“No soy hombre de cine, pero tengo una necesidad de decir lo que siento a las generaciones que vienen. No puedo arreglar el mundo, pero le puedo decir a los muchachos: “No te dejes engatusar porque la libertad está adentro de tu cabeza””, expresó por su parte el ex presidente Mujica.

El productor de K&S FilmsHugo Sigman, destacó que “esta película es un tributo personal de Emir a Mujica. Emir fue sintiendo en el presidente Mujica el testimonio de un sueño personal que todos compartimos acerca de lo que tiene que ser la política”.

Mujica, fiel a su bajo perfil, no participó de la sesión de fotos. Kusturica continuará en Venecia atendiendo sus compromisos con la prensa internacional, mientras que el ex presidente emprendió su viaje de regreso a Montevideo.

Pepe Mujica y Hugo Sigman en el Festival de Venecia.
Nota original