Premios Konex 2018: entregaron los diplomas en Instituciones – Comunidad – Empresa

La Fundación Konex distinguió a las 100 personalidades de la década en la disciplina Instituciones-Comunidad-Empresa.

María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Graciela Camaño, Elisa Carrió, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Miguel Ángel Pichetto, José María Campagnoli, Alfredo Cornejo, Graciela Fernández Meijide, Margarita Barrientos, Juan Carlos Bagó, Luis Pagani, Hugo Sigman, Marcos Galperin, Federico Braun e Isela Costantini, entre otros, recibieron su diploma este martes, en un acto que se hizo en la Facultad de Derecho.

 

Cada año, como lo hace desde 1980, la Fundación premia a una actividad diferente del amplio espectro cultural de la nación en ciclos que se repiten cada 10 años. En 2018, en su 39va edición, es el turno de la actividad Instituciones-Comunidad-Empresa y se premian a los 5 mejores exponentes en cada una de las 20 disciplinas en las se divide la actividad. Esta es la cuarta oportunidad en que Instituciones-Comunidad-Empresa es considerado.

La selección de los 100 premiados, correspondiente a las personalidades más destacadas de la última década (2008-2017), estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por 20 personalidades y presidido por el Dr. Adalberto Rodríguez Giavarini. Todos sus miembros son anteriores premiados Konex y se han auto-excluido a ser premiados.

Las 20 disciplinas consideradas son: Entidades Culturales / Entidades Educacionales y de Formación Docente / Entidades de Investigación Científica y Tecnológica / Entidades de Salud / Entidades de la Sociedad Civil / Dirigentes, Organizaciones e Iniciativas Sindicales / Empresa y Comunidad / Dirigentes Sociales / Legisladores / Magistrados / Administradores Públicos / Diplomáticos / Empresarios de Agronegocios / Empresarios de la Industria / Empresarios Innovadores / Empresarios del Comercio, de la Banca y de los Servicios / Empresarios PyME / Ejecutivos de la Industria / Ejecutivos del Comercio, de la Banca y de los Servicios / Dirigentes Empresarios.